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Camila Lattanzio “Con el transcurrir de los días nos fuimos dando cuenta de la falta que hacía la of

La delegación del Registro Nacional de las Personas, que funciona en la UDAI de ANSES, ubicada en Avenida Villarino y Balcarce, reabrió sus puertas el pasado lunes 13 de julio para la atención al público en donde la Jefa Regional de ANSES, Constanza Alonso presentó a la nueva coordinadora del RENAPER local, Camila Lattanzio.

La flamante coordinadora, en diálogo con Radio del Centro, en principio valoró: “Agradecer a Constanza Alonso por las reiteradas gestiones que realizó e insistir para que la oficina de Renaper abra nuevamente al público en la ciudad de Chivilcoy y agradecer la confianza que depositó en mi persona para esta tarea”.

“Con el transcurrir de los días nos fuimos dando cuenta de la falta que hacía la oficina del Renaper en Chivilcoy teniendo en cuenta que fue mucha la cantidad de vecinos y vecinas que se acercaron”, señaló Lattanzio.

“El lugar es el mismo en relación a la apertura de la oficina que se había dado el año anterior, tenemos tres puestos disponibles para Repaner”, dijo, aunque aclaró: “No obstante, encontramos dos en funcionamiento para poder desarrollar el protocolo sanitario que nos solicitan desde Nación”.

“Los agentes son los mismos desde el año anterior, un lindo equipo de trabajo con el que estamos conociéndonos cada vez más”, esbozó.

Seguidamente, Lattanzio manifestó: “Si bien veníamos teniendo contacto con el personal en la época más fuerte de la cuarentena, a partir de la pandemia por la que estamos atravesando, para conocer cómo venían trabajando y el funcionamiento de la oficina, posteriormente comencé a trabajar con ellos de manera presencial a partir de mi puesta en funciones de forma oficial”.

“Solamente estamos tomando trámites de DNI no de pasaportes”, puntualizó, y agregó: “Nos abocamos principalmente a los trámites regulares de DNI tanto el de nacimiento como asimismo actualizaciones, renovaciones, cambios de domicilio”.

“Los turnos deben obtenerse vía web a través de ‘Mi Argentina.gob.ar’, en caso que alguna persona no pueda hacerlo a través de esa vía se acerca y nos encargamos de sacar el turno por ella”, consignó la coordinadora.

A este respecto, advirtió: “Atendemos a las personas únicamente con turnos previos por una cuestión de cuidados tanto del ciudadano como de los agentes para evitar la aglomeración de gente y respetar los protocolos”.

“Muy contenta por la posibilidad, realmente es todo un desafío que asumo con absoluta responsabilidad porque se trata ni más ni menos que poder acercar el derecho a la identidad a cada uno de los ciudadanos y ciudadanas”, exclamó.

“Es un trámite muy rápido, los agentes de ANSES están muy ágiles para realizarlos, así que es cuestión de minutos”, espetó, y añadió: “El trámite puede abonarse con débito o crédito, en caso que no posean se les hace una boleta pre-numerada para abonar en el BaPro, regresa la persona y culminamos con el trámite”.

“El DNI a cada persona le llegará por Correo, en caso de no hallarla se le deja un aviso y vuelve a Correo donde en todo caso el vecino o la vecina puede concurrir a retirarlo”, explicó.

En tal sentido, esgrimió: “De pasar algunos días y la persona no concurre al Correo a buscar su DNI, retorna a nuestra oficina y nos comunicamos con esa persona en cuestión”.

“A partir de las 9 tenemos ya las maquinas en funcionamiento y van llegando todos los turnos que se sacaron previamente o en su defecto, sacamos por el turno por ellos en caso que no sepan o no puedan hacer el trámite”, expresó Lattanzio.

Por último, sostuvo: “Es un servicio público para todos los ciudadanos, una revolución en el tema del DNI tarjeta y los plazos de entrega que se manejan ni asemejan a años anteriores, debido a que en quince o veinte días ya la persona puede tener el DNI en su domicilio”.

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